Por:

By: Gabriela García Fernández

Estrellas por San Lorenzo

La festividad de este santo se asocia a uno de los más bellos fenómenos astronómicos del año: las Perseidas.Dice el refrán que "la lluvia por San Lorenzo, siempre llega a tiempo". Y es que, cuando se aproxima la onomástica de este santo, el 10 de agosto, los agricultores miran al cielo esperanzados en busca de una llovizna que dé un respiro a los campos y declare una tregua al calor del verano.
Dejando a un lado las cuestiones climatológicas, lo cierto es que la festividad de San Lorenzo nos trae cada año una lluvia de otro tipo, especial y diferente, en la que el cielo, en lugar de aguaceros, decide regalarnos cientos de estrellas fugaces.(...)
lo ideal para disfrutar de esta lluvia de estrellas es buscar un lugar oscuro, alejado de cualquier foco de luz molesta, y tumbarnos, si es posible, en un sitio cómodo y tranquilo para mirar al cielo mientras soñamos con deseos que se cumplen y recordamos la historia de amor entre Perseo y la bella Andrómeda.
Lee el artículo completo que trae además El componente mágico,La historia de Andrómeda, El Swift-Tuttle. Pulsa en El País.es
Ve y Escucha el video pulsa en:
Lluvia de estrellas fugaces en Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario