Por:

By: Gabriela García Fernández

Historia de la humanidad

La Unesco cierra su monumental obra 'Historia de la humanidad', iniciada hace medio siglo, 1.600 expertos han completado seis colecciones de siete tomos cada una. Con el título "El libro más largo del mundo" , El País.es publica una completa nota leela aquí

Una obra monumental para la monumental historia del mundo. Unas dimensiones tan gigantescas como sus objetivos teóricos: seis colecciones de siete volúmenes cada una, más de 1.600 expertos de todo el mundo contando la historia del hombre... y sus claroscuros. Todo ello, a lo largo de seis décadas.(...)
Si bien el proyecto que se fraguó durante la Segunda Guerra Mundial, superó las tensiones de la guerra fría y cambió de prisma con la descolonización, aparece hoy como un antídoto a la teoría del choque de las civilizaciones de Samuel Huntington. "Tras la guerra, en la que hubo un choque de las ambiciones, aspirábamos a la comprensión mutua. Es increíble que 50 años más tarde, esta idea haya vuelto y haya tenido un eco formidable", considera Moussa. "Es una generalización grotesca creer que una cultura es un bloque".

No hay comentarios:

Publicar un comentario