Por:

By: Gabriela García Fernández

Mundo Narciso : La "inflación" del Yo

Leí en el periódico La Nación la nota La era del ego que empieza así "No es mera vanidad. Tampoco un estricto problema de diván o una anomalía que afecte sólo a unos pocos. Es, en realidad, un fenómeno social muy amplio, que atraviesa toda nuestra cultura y da forma a nuevos modos de trabajar, amar, estar en el mundo. (...) Nos convertimos en una cultura que, cada vez más fuerte, exclama: "Yo, yo... y yo". Algo de esto supo ver la revista Time cuando, a finales de 2006, cumplió con el ritual de presentar en tapa la "personalidad del año". En lugar del habitual retrato de estadistas, científicos o artistas, los lectores se encontraron con un espejo (...) Tiempos de exaltación del Yo, obsesión por la imagen y propagación de realities y blogs; de bienvenido reconocimiento a las diferencias y estímulo a la construcción de la individualidad tanto como de exhibicionismo, insatisfacción y soledad."(...)

En realidad siempre me planteo esto, no llegué a ninguna conclusión, al menos todavía.
Instigo a todos a reflexionar sobre este tema y mientras tanto los invito a leer La leyenda de Narciso, bajando Metamorfosis de Ovidio o a deleitarse con El Reflejo de Oscar Wilde.
Buena lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario