Por:

By: Gabriela García Fernández

Carlos Gardel


El 24 de junio de 1935, en un accidente de aviación en Medellín, el cantante ingresó a un Olimpo reservado a unos pocos elegidos: el de la leyenda. La figura del Zorzal tiene la virtud de mitigar las diferencias argentinas. La Nota completa en La Razón

Más sobre Carlitos, "el bronce que sonríe" y el que "cada día canta mejor".

Y el tango Chorra para escuchar

Acá la letra:

Por ser bueno me pusiste a la miseria
me dejaste en la palmera
me afanaste hasta el color
en seis meses me comiste el mercadito
la casilla de la feria
la ganchera, el mostrador
chorra me robaste hasta el amor
ahora tanto me asusta una mina
que si en la calle me afila
me pongo al lado del botón
lo que mas bronca me da
es haber sido tan gil
hace un mes me desayuno
con lo que he sabido ayer
no era a mi que me cachaban
tus rebusques de mujer
hoy me entero que tu mama
noble viuda de un guerrero
es la chorra de más fama
que ha pisó la treinta y tres
y he sabido que el guerrero
que murió lleno de honor
ni murió ni fue guerrero
como me engrupiste vos
esta en cana prontuariado
como agente de la camorra
profesor de cachiporra
malandrín y estafador
entre todos me pelaron con la cero
tu silueta fue el anzuelo
donde yo me fui a ensartar
se tragaron vos, la viuda y el guerrero
lo que me costó diez años
de paciencia y de yugar
chorros vos tu vieja y tu papa
guarda cuidense porque anda suelta
si los cacha los da vuelta
no les da tiempo a rajar
lo que mas bronca me da
es haber sido tan gil.

Para mi viejo en el mes de los padres

No hay comentarios:

Publicar un comentario