Por:

By: Gabriela García Fernández

Delta del Paraná - Provincia de Buenos Aires

Nunca tuve claro que era exactamente un delta de río. En mi ciudad natal, Buenos Aires, hay uno y ¡muy grande! Decidí colocar una pequeña información  al respecto:
Se denomina delta al territorio triangular formado en la desembocadura de un río mediante sedimentos que se depositan a medida que la corriente del río va desapareciendo. Está compuesto por brazos o "caños" fluviales que separan a las islas en las que se han venido depositando los sedimentos acarreados por ese río, al llegar al mar, océano o lago.

El río Paraná con 17.500 y una longitud de 320 km, nace a la altura del puerto y ciudad de Diamante provincia de Entre Ríos en donde concluye el pre delta. Se divide en tres grandes regiones: el Delta Superior (desde Diamante, hasta Villa Constitución provincia de Santa Fe), el Delta Medio (desde Villa Constitución hasta Puerto Ibicuy, provincia de Entre Ríos) y el Delta Inferior o en formación (desde Puerto Ibicuy hasta la desembocadura en el gran estuario llamado Río de la Plata) todas estas zonas en Argentina.
Fuente WikipediA . Lee más sobre El Delta del Paraná

Escapada ideal para descansar con amigos, colocar la charla en día, nadar, tomar sol y sobre todo aprovechar los típicos y sabrosos asados argentinos.



Abajo algunas fotos de la Estación Fluvial de Tigre, a donde llegas en carro o tren, queda a tan solo 40km de la capital porteña y tiene varias empresas de transporte fluvial esperándote para hacer paseos por sus brazos.  
 

Aquí encuentras más comentarios e información
Mapa con puntos turísticos

Yo fui: Durante la primera semana de enero del 2012, llegamos en coche  
Ubicación: Tigre, Buenos Aires * S 34°26.208 , W 58°35.123 *
y volvimos en tren hasta la estación de Retiro Ramal Mitre, el valor del boleto es de poco más o poco menos de 1 dolar estadounidense y lleva unos 30 minutos.
Reservamos 2 días y 1 noche, todo incluido o sea  almuerzos llegada y despedida, la cena, el desayuno y el traslado fluvial ida y vuelta en lancha colectivo, en una simpática y tranquila posada relax  Isla Escondida, donde había una promoción por ser días de semana, el paquete fue alrededor de U$180 estadounidenses por persona, las bebidas y los masajes son cobrados a parte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario