Por:

By: Gabriela García Fernández

Gracias, Benedetti

El adiós a un ilustre creador , Falleció a los 88 años, en Montevideo

Murió Benedetti, la esencia de la poesía

Identificado con el compromiso social, su obra literaria trascendió al mundo; escribió más de 80 libros y cultivó todos los géneros.

Aqui va el artículo completo, ve algunos videos y lee los testimonios de otros escritores y amigos del excelente autor : Tecla CTRL + La Nación

Nosotros profes de español, siempre contaremos
en nuestras clases, con su inestimable ayuda:

A ver los de Nivel Intermediario, vamos a conjugar en el subjuntivo:
Escucha la música "yo no te pido" versión Celeste Carballo
Tecla CTRL + Yo no te pido
Y
Escribe: conjuga los verbos
que están entre paréntesis, en el presente del subjuntivo

Yo no te pido que me ______(bajar)
una estrella azul
sólo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

Yo no te pido que me ______(firmar)
diez papeles grises para amar
sólo te pido que tú ______(querer)
las palomas que suelo mirar.

De lo pasado no lo voy a negar
el futuro algún día llegará
y del presente
qué le importa a la gente
si es que siempre van a hablar.

Sigue llenando este minuto
de razones para respirar
no me _________(complacer) no te _______(negar)
no_______(hablar) por hablar.

Yo no te pido que me_______( bajar)
una estrella azul
sólo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

También pueden practicar el Imperativo Negativo con el poema No te Salves, está en éste Blog bellamente recitado por Miguel Angel Solá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario