Por:

By: Gabriela García Fernández

Día de la Tierra en Latinoamérica

22 de abril, Día de la Tierra, se celebrará el aniversario número 40 en más 170 países del mundo, con múltiples festivales y actividades.

Esta imagen muestra la abundancia de vida en el mar, medidos por instrumentos a bordo del satélite SeaWiFS Seastar - . Foto:Prensa NASA

En la Ciudad de Buenos Aires, Argentina,
será en la Plaza de las Naciones Unidas, donde se realizarán festivales, diversas actividades, cine 3D donde, un mercado orgánico, un espacio de diseño sustentable y otro de tecnología, arte y naturaleza, espacio de conferencias y, para los chicos, estarán abiertas las puertas de Generación Verde.

En Lima, Perú, bajo la pregunta ¿Eres Verde?, se llevarán a cabo talleres de implementación ecológica, habrá sesiones curativas de Reiki,danza, Yoga, música en vivo y bazar ecológico.

En México, ofrecerá varias actividades en diversas ciudades del país. En Guadalajara, bajo la consigna Vivir en comunión con los elementos, se realizarán conferencias, talleres para adultos y niños, eco-arte, exhibiciones científicas y ecológicas, habrá música, ceremonias, comida ecorresponsable y un área de stands.

En Santiago de Chile, la artista Marcela Rosen Murúa realizará un pequeño huerto en la plaza La Quintrala en La Reina, en el que plantará hierbas medicinales ,se emprenderá una ceremonia con instrumentos tradicionales mapuche para darle ánimo a las plantas para que vivan.

En Colombia, celebraran con diversas actividades recreativas. En Taganga, un pintoresco pueblo de pescadores en Colombia, se eligió una manera muy especial de festejar este día: el buceo será el protagonista de la jornada.

La Agencia Espacial de EE.UU. se suma a los festejos por el 40º aniversario del evento, con imágenes tomadas desde la Estación Espacial Internacional; lee el artículo y mirá la fotogalería en La Nación.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario