Por:

By: Gabriela García Fernández

José Emilio Pacheco

El poeta mexicano José Emilio Pacheco, que recibirá el 23 de abril de 2010 el Premio Cervantes, considerado el Nobel de las letras hispanas, depositó sus últimos libros, manuscritos y su pluma en la "Caja de las Letras" del Instituto Cervantes, su legado personal permanecerá bajo llave durante un siglo, hasta el 21 de abril de 2110. Ve el video.

Fuente: periódico mexicano Vanguardia

El poeta mexicano dio inicio a la XIV Lectura Continuada del Quijote, coincidiendo con el Día Internacional del Libro y que tendrá lugar, de manera ininterrumpida, durante 48 horas en el emblemático Círculo de Bellas Artes.
En la Sala de Columnas de esta institución cultural, Pacheco abrió la lectura continuada con las conocidas primeras palabras de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra: “En un lugar de la Mancha”...
Mediante conexiones telefónicas y videoconferencias participarán en la lectura personas de 28 ciudades aparte de Madrid, ocho más que el año pasado.
Entre estas ciudades están El Cairo, la Ciudad de México, Ciudad del Cabo, Sao Paulo, Nueva York, Washington, Pekín, Bucarest y distintas ciudades de España; además de SIDEC.

ACOMPAÑA LA LECTURA CONTINUADA EN VIVO Y EN DIRECTO en CervantesTV.es

Aquí puedes leer algunos poemas de Pacheco: Poemas de.net
O leer más sobre el autor en este mismo Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario