Por:

By: Gabriela García Fernández

Ciudad de Buenos Aires - Parque Lezama

Excelente paseo, tanto en verano como en temporada de frío, visitar el parque es una experiencia intensa...cargado de historia y bellísimas esculturas al aire libre, sentirás como te transportas a una atmósfera de antaño romántica y perfumada, en la época estival generosas copas de añejos arboles ofrecerán un descanso naturalmente fresco, como solo un arbol frondoso sabe dar.

Cuando llega el tiempo menos ameno, podemos recorrer sus senderos adornados por bellos maceteros, luces y bancos y darle una espiadita al museo, a la iglesia ortodoxa rusa con sus esplendidas cúpula azules o acercarte hasta el Bar Británico que abrió sus puertas en 1930.


 
"...sábado de mayo de 1953, dos años antes de los acontecimientos de Barracas, un muchacho alto y encorvado caminaba por uno de los senderos del parque Lezama. Se sentó en un banco, cerca de la estatua de Ceres y permaneció sin hacer nada, abandonado a sus pensamientos. "
Ernesto Sábato. Sobre héroes y tumbas 
Quieres leer más?  descarga la obra





Yo fui: puedes llegar facilmente del centro porteño, hay varios colectivos (bus) y los taxis continuan siendo una opción económica, si no eres de BsAS siempre que subas a uno es bueno ademaá de la dirección informar con cual calle hace esquina tu destino, evitaras paseos desnecesarios.
Colectivos 4 - 9 - 10 - 22 - 24 - 28 - 29 - 39 - 45 - 46 - 53 - 61
65 - 70 - 74 - 143 - 186
Info para el taxista: Parque Lezama en la calle Defensa esquina con Av. Brasil

Sobre estos y otros lugares en el parque y sus alrededores:
 Buenos Aires Ciudad
Y más sobre el parque

1 comentario: